_
_
_
_
_

UV avisa de que el contenido del vídeo sobre Zaplana "puede ser perjudicial para el sistema democrático"

Unió Valenciana (UV) está ultimando el contenido del vídeo que emitirá en los espacios electorales gratuitos que ceden las televisiones, y en el que hacen un "repaso" a la trayectoria del actual presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, "desde Benidorm a la fama", según informaron fuentes del partido. El vídeo, realizado por un grupo de militantes de UV, comienza con un rótulo sobreimpreso en el que se "avisa" de que el contenido "puede ser perjudicial para el sistema democrático español".Posteriormente, se narra la trayectoria del presidente, con imágenes de la tránsfuga Maruja Sánchez -que facilitó a Zaplana el acceso a la alcaldía de Benidorm- y de otros tránsfugas como María Ángeles Ramón-Llin, Mayrén Beneyto, Rafael Ferraro y Alfonso Novo, entre otros. La cinta, de unos 35 segundos de duración, termina avisando a los ciudadanos de que el próximo "desembarco" de Zaplana es la presidencia del PP a nivel nacional, puesto que actualmente ocupa José María Aznar, para concurrir como candidato popular a las elecciones generales de 2004.

El contenido del vídeo, del que ayer se emitió la primera prueba, es "informativo, y no se hace ningúna valoración". Se trata, según informaron las mismas fuentes, de "una exposición objetiva de unos hechos recogidos por todos los medios de comunicación, para que los ciudadanos los juzguen y saquen sus conclusiones".

El objetivo, dicen, es que los ciudadanos españoles "se planteen si es conveniente para el sistema democrático" que Eduardo Zaplana llegue a sustituir a José María Aznar. En el vídeo, que en principio no se verá en la Comunidad Valenciana, aparecen también imágenes de la firma del pacto anti-transfuguismo, al que se sumaron todos los partidos, y se recalca que Zaplana "no sólo no cumple este acuerdo, sino que lo que hace es alentar conductas transfuguistas, amparando bajo el PP a los tránsfugas, con cargo, sueldo y puesto de trabajo".

El vídeo, en el que aparece Zaplana en todo momento como presidente del PPCV, está levantando mucha expectación, según las mismas fuentes, y muchos medios de comunicación nacionales se han interesado por el contenido del mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_