_
_
_
_

Orihuela recauda 500 millones al año por sanciones urbanísticas

El Ayuntamiento de Orihuela recauda cada año unos 500 millones de pesetas por sanciones a infracciones urbanísticas cometidas básicamente en las construcciones que se ejecutan en las pedanías del término municipal. Este elevado índice de irregularidades urbanísticas en las partidas rurales ha llevado al Ayuntamiento restringir el suelo residencial en estas zonas del municipio, según denuncia el concejal socialista José Giera.El edil de la oposición crítica que el PP no haya admitido una enmienda de los socialistas al presupuesto de la Corporación que recogía la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad con el fin de dotar a las pedanías (donde reside el 50% de la población de Orihuela) de suelo residencial.

El concejal del PSOE acusa al PP de pretender mantener esa carencia de suelo urbanizable en las pedanías, donde se levantan unos 800 expedientes de infracción urbanística al año, para "tener la sartén por el mango". "De esta forma, el PP puede rebajar o perdonar las sanciones a sus amigos", añade Giera, quien asegura que esta estrategia política puede acarrear el estrangulamiento urbano de la localidad, al impedir el crecimiento en las partidas rurales de las pedanías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_