_
_
_
_

Cientos de personas marchan en Bilbao para repudiar la violencia contra las mujeres

Cientos de personas se manifestaron en la tarde de ayer en el centro de Bilbao para repudiar la violencia contra las mujeres, atendiendo a una convocatoria de la denominada Plataforma Feminista contra las Agresiones.Los manifestantes, en su mayoría mujeres, partieron pasadas las 17.30 de la plaza del Arriaga tras una pancarta en la que se podía leer Erasorik ez erantzunik gabe (Ninguna agresión sin respuesta). La marcha recorrió la Gran Vía hasta llegar a la plaza Moyúa, donde los manifestantes volvieron sobre sus pasos para dirigirse de nuevo al Arriaga, donde concluyó la movilización.

Numerosos gritos de protesta se pudieron escuchar durante el recorrido, como los que decían "Aquí estamos, nosotras no violamos" o los que instaban a que "no te lamentes, hazles frente" o "mujer no te calles, denuncia al agresor".

Las convocantes repartieron entre los viandantes un comunicado, en el que se asegura: "En el umbral del siglo XXI, constatamos con horror que la violencia contra las mujeres es el crimen encubierto más numeroso del mundo".

Según señala el texto, "todos los años se producen entre 60 y 80 muertes de mujeres en el Estado español a manos de sus maridos, compañeros, ex maridos, ex compañeros". "Los malos tratos contra las mujeres y las agresiones sexuales suponen la causa más común de lesiones en las mujeres, más incluso que los accidentes de coche o los robos", agrega el comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_