_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De a pie

La realidad que el ciudadano de a pie vive cada día en Madrid es la mejor burla al Madrid que las instituciones nos quieren hacer llegar con la publicidad. Un ejemplo: por un lado, se nos insiste en el reciclado de las basuras y en los colorines de las bolsas y en todo lo que van a construir con nuestra porquería, pero la realidad es que la gente deja lo que quiere donde y cuando quiere.¿Han visto los responsables de la publicidad cómo está el centro de esta ciudad, con las tiendas mayoristas inundándolo todo de cajas, papeles, perchas o plásticos? Otro ejemplo: parece que el Metro va a invertir un montón de millones en curiosas estrategias psicológicas antiestrés. ¿Y si probaran a hacer cumplir los horarios entre trenes que exponen en las estaciones en lugar de doblarlos y hacernos caer a todos en la desesperación? ¿O por qué no disminuyen nuestro estrés aumentando la frecuencia de los trenes para que podamos ir más cómodos y hasta leyendo poesía, que relaja un rato? Pues no, debe de ser que lo obvio no es moderno ni genera negocios (¿a quién?), ni suena a 2000. Si éstas son las actuaciones que se les ocurre a las instituciones que gobiernan Madrid, más vale que les sigamos el juego y nos convirtamos todos en entes de ficción. Sin estrés en un metro que no llega cuando debe, pero todos mirando las pantallas, y viviendo entre la basura callejera mientras nos devanamos los sesos con los colorines de las malditas bolsitas. Menuda corte de los milagros.- María Perea González. Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_