_
_
_
_

Inglaterra puede con Francia

Inglaterra dio ayer un paso aparentemente decisivo para ganar el primer Seis Naciones al imponerse a Francia en París por 15-9 (9-0 en el descanso), y ponerse a la cabeza del torneo. La jornada trajo también la aplastante victoria de Gales sobre Italia en Cardiff, por 47-16. En el encuentro entre perdedores de la primera jornada, los escoceses se hundieron ante Irlanda en Dublín (44-22).Francia tuvo el peor de los días. La ausencia por una lesión de rodilla del medio apertura Lamaison, clave en los últimos triunfos contra Nueva Zelanda y Gales, anunciaba que la primera derrota ante Inglaterra en el estadio de Francia, abarrotado con 80.000 espectadores, podría llegar. Los ingleses tuvieron en Wilkinson a su gran director y anotador. El último boy wonder (chico maravilla) del deporte inglés pasó 5 de los 6 golpes de castigo que intentó. Por Francia, en cambio, Dourthe, zaguero ayer, sólo pasó 3 de sus 5 golpes y hasta se cayó en el último, golpeándose en la cabeza, al resbalar en el terreno mojado. Fue todo un síntoma.

A los franceses tampoco les favoreció la lluvia, en el juego a la mano, ni el árbitro australiano, que anuló dos ensayos por discutibles faltas técnicas previas. Inglaterra, con menos posesión de balón, defendió muy bien, cometió menos errores para evitar los golpes de castigo y provocó peligro con más habilidad, rapidez y profundidad. Ambos equipos tuvieron dos jugadores expulsados temporalmente, los franceses, eso sí, en momentos más importantes. Todo estuvo en contra de Francia, y jugadas como un placaje monumental de Wilkinson a Ntamack al borde mismo del descanso fueron el mejor símbolo del partido.

En Cardiff, Gales no dio respiro a Italia. La metió en su campo con un juego muy variado y la cosió a golpes de castigo, pasados por Jenkins, y ensayos. El 30-9 del descanso fue ya muy elocuente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_