_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Trambaix

En relación con los proyectos del Trambaix (tranvía del Baix Llobregat) presentados por tres empresas que concurren a la licitación para la concesión, destaca el hecho de que todos prevén unos altos costes de explotación, y que convergen en la percepción que la no continuidad del trayecto a partir de la plaza de Francesc Macià lastrará el número de viajeros. Pero, por lo que veo, nadie pone el acento en un aspecto muy relevante: la posible extensión del Trambaix, desde su origen previsto en Sant Boi hasta los núcleos urbanos de Viladecans, Gavà y Castelldefels. Son tres ciudades que presentan uno de los mayores índices de crecimiento en Cataluña y son claramente deficitarias en transporte público. Sus habitantes supondrían un gran potencial de usuarios y podrían propiciar una mayor rentabilización del servicio.- Carles Sabater i Tarragó. Viladecans.

Derecho de pernada viario

La situación: calle Gran de Gràcia, 20.30 horas, tráfico intenso; de repente, todos parados; cinco coches, cinco, aparcados en doble fila, ocupando, bloqueando el único carril de tránsito disponible (el otro es el carril bus-taxi). ¿La razón? El restaurante Botafumeiro. Los ocupantes de los vehículos ya se habían apeado, a comer ellos. Un aparcacoches se dedicaba, tranquilo, a su aire, a ir llevando los automóviles a otro lugar. Resultado, un cacao de mil demonios, con los conductores tocando el claxon, invadiendo (qué remedio) el carril bus, atónitos ante la escena de los coches, todos ellos de lujo, dejados allí por la cara.Ha de saberse, además, que el carril dedicado a aparcamiento de carga y descarga ya estaba, por supuesto, ocupado por coches aparcados, sin duda clientes del mismo restaurante, pues tengo observado que ahí se colocan habitualmente los autos de los que acuden al Botafumeiro, pese a que esa zona está limitada, insisto, a carga y descarga. Lo peor: dos guardias municipales miraban el atasco, cuyas causas eran obviamente clarísimas, sin decir esta boca es mía y sin intervenir, pese a que más de un conductor les pidió que lo hicieran.

Y yo me pregunto, ¿es que el Botafumeiro tiene derecho de pernada viaria? ¿Es que los clientes de ese restaurante son más importantes que los del vecino McDonalds? ¿No pueden estacionar los clientes en un aparcamiento y luego ir caminando al restaurante? La verdad, hay cosas en esta ciudad enervantes por injustas.- Pere Capdevila. Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_