_
_
_
_
ESCENA

La Alternativa descubre el lado más sexual del teatro

Las relaciones de pareja, el sexo, el voyeurismo y la insatisfacción personal acaparan durante este fin de semana las apuestas de la 11ª edición del festival La Alternativa con tres montajes de diferente nacionalidad -argentino, británico y español- empeñados en descubrir la psicología de los sentimientos.Lucrecia y el escarabajo disiente, de Carlos Marqueríe, en la sala Cuarta Pared, es una obra de la compañía Lucas Carnach en la que se utiliza la caída de la monarquía en Roma para hablar sobre la violencia sexual. La obra comienza con la violación de Lucrecia, que luego se suicida, por el monarca Sexto Tarquino, un hecho que desembocó en el movimiento de la República de Roma. "Esta parábola nos hace volver a nuestros días", dijo Marqueríe, "donde estos personajes podrían encontrarse en una discoteca cualquiera".

Por otra parte, el espectáculo de danza Todos contentos, de la compañía argentina El Descueve, lleva hasta el escenario de la sala Triángulo un montaje "que no podría definirse ni como danza ni como teatro", según Mayra Bonard, una de sus intérpretes. "Tan sólo es un intento de mostrar las emociones más simples e intensas del ser humano" con una pretensión más intuitiva que intelectual, según Bonard.

Además, la compañía británica Statio House Opera presenta en la sala Pradillo el inclasificable Roadmetal sweetmetal. "Nuestra intención es bucear en los pensamientos y en las ideas que tenemos unos de otros; descubrir cómo nuestras acciones a veces no tienen nada que ver con lo que pensamos o deseamos", dijo su director, Julian Maynard.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_