El Gobierno británico pide a la FA más dureza contra la violencia en el fútbol
El problema de la violencia en los campos de fútbol ingleses se ha convertido en asunto de Estado. El Gobierno británico pidió a la federación inglesa (FA) que introduzca nuevos reglamentos que permitan castigar con más dureza que nunca a aquellos jugadores y clubes que atentan contra la deportividad. La ministra de Deportes británica, Kate Hoey, sumó su voz a la de los parlamentarios que anteriormente habían denunciado los graves enfrentamientos que se han visto en los campos de fútbol ingleses en las últimas semanas. "Hemos visto algunos incidentes terribles... El comportamiento en el campo ha ido de mal en peor", dijo Hoey, refiriéndose a partidos disputados por equipos como el Manchester, el Leeds United y el Chelsea, donde los jugadores no sólo han demostrado un desdén feroz hacia los colegiados sino que han armado auténticas batalles campales. "Creo que la FA debe de examinar los castigos y los reglamentos", sugirió Hoey. "Lo que quisiera ver es un grado mucho más alto de responsabilidad por lo que está ocurriendo en el campo por parte de los clubes y la FA. Sólo así vamos a avanzar, porque si no el fútbol entero va a caer en el desprestigio", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.