_
_
_
_
_
Elecciones 2000

Frutos pide al sector de la coalición que recela del acuerdo un margen de confianza

El candidato electoral de Izquierda Unida (IU) y secretario general del PCE, Francisco Frutos, aseguró ayer en Oviedo que el coordinador general de la coalición, Julio Anguita, apoya el reciente pacto de investidura y Gobierno que la coalición ha suscrito con el PSOE. Frutos admitió que hay sectores del electorado de la coalición críticos con ese acuerdo, pero les pidió "un margen de confianza".El candidato de IU sostuvo que en su organización hay dos almas y que el equilibrio entre ambas ofrece la verdadera faz de la coalición.

Frutos se dirigió a los reticentes con el acuerdo alcanzado con los socialistas para asegurarles que IU va a "defender la misma política y sigue teniendo la misma soberanía". "Seguimos siendo IU y tenemos nuestra propia casa. No vamos a cambiar la chaqueta. Tenemos la misma chaqueta y la misma política. Que nos den un margen de confianza", afirmó.

Más información
Anguita llama "indeseables" a los que quieren situarle contra el pacto IU-PSOE

Frutos advirtió al electorado de la coalición de que "si la gente de izquierdas no vota porque tiene dudas" sobre el pacto con los socialistas, "las posiciones que se van a reforzar más en la sociedad serán las de la derecha, no las de izquierda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_