El Real Madrid acabó tercero de grupo pese a ganar al Cholet
No pasaron un mal rato los cientos de aficionados que se acercaron al gélido pabellón Raimundo Saporta. El Real Madrid resolvió (86-79) su partido de guante blanco ante el desahuciado Cholet con un festival de triples (8 convertidos de 18 intentados) y Herreros (23 puntos) y Djordjevic (17) de protagonistas. Dado que a los franceses también les iba la conversión del partido en un desafío de lanzamientos a larga distancia (10 de 25 en los triples para ellos), el encuentro fue agradable de ver, ligero y digestivo. Y también inútil. Como se preveía, el Estrella Roja de Belgrado, triste colista al que no le afectaba ganar o perder en Eslovenia, cayó ante el Olimpia de Liubliana (59-47), equipo que termina la liguilla finalmente segundo. El Madrid, tercero, contará, pues, con desventaja de cancha en octavos (contra el Villeurbanne francés). Como compensación, por lo menos, evitará un posible cruce con el Barcelona en el partido de cuartos. Los azulgrana, líderes del grupo E, perdieron (66-67) en el Palau ante el Alba de Berlín.
La representación española en la Euroliga se quedó en dos equipos ya que el Caja San Fernando (líder de la Liga ACB) fue incapaz de protagonizar el milagro postrero en Israel (perdió con el Maccabi de Tel Aviv por 66-54 y quedó quinto del grupo), lo que no es óbice para considerar como muy buena la cosecha europea del año 2000.
Concluida ayer la fase de liguillas de la Euroliga y cuando las competiciones europeas entran en zona caliente (o dicho de otra manera, cuando empieza el baloncesto en serio) seis equipos clasificados convierten a la Liga ACB en la más representada de Europa cuando la Copa Korac ya ha alcanzado las semifinales, la Copa Saporta los cuartos de final y la Euroliga ya está en octavos de final. Además, el baloncesto español es el único que ha conseguido colocar a sus equipos en las tres competiciones continentales.
Segunda en el ránking es Grecia, organizadora de la final four, con cinco equipos clasificados, tres de ellos (Panathinaikos, Olympiakos y Paok), en la Euroliga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.