_
_
_
_
_

El Consell envía agua vital para Benlloch a industrias vecinas, según los agricultores

Los agricultores de Benlloch denuncian que la Consejería de Obras Públicas ha autorizado la extracción de agua de este municipio, con reservas escasas, sólo para beneficiar a los polígonos industriales de Vall d'Alba, cuyo alcalde, Francisco Martínez, del PP, es a su vez vicepresidente de la Diputación de Castellón, y Vilafamés. Las obras de extracción se iniciaron hace seis meses enmarcadas en el plan de emergencia contra la sequía de la Generalitat, que debía paliar la escasez en las poblaciones de Vilafamés, Vall d'Alba, La Torre d'En Domenech, Vilanova d'Alcolea y Benlloch.Sin embargo, el Consell sólo ha construido las conducciones para los dos polígonos industriales cerámicos, de reciente creación. José Castellet, gerente de la cooperativa La Unión de Benlloch, afirma que "la agricultura en este municipio está muriendo, todos los cultivos son de secano, las rentas son escasas y las explotaciones se abandonan porque no hay agua para transformarlas en regadío".

Mientras, el diputado autonómico del PSPV, Daniel Gozalbo, aseguró que Martínez goza de la "extraña fidelidad" del consejero, José Ramón García Antón, pues "es tal su peso en la COPUT, que incluso ha conseguido para su pueblo la realización de una carretera totalmente innecesaria hasta Oropesa, criticada por ecologistas, científicos y oposición política, porque puede suponer la desaparición de animales únicos en el mundo".

Por su parte, Francisco Martínez ha asegurado que el agua llegará a todos lo municipios implicados en el plan contra la sequía y que no se le dará un uso industrial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_