_
_
_
_

El Consell envía agua vital para Benlloch a industrias vecinas, según los agricultores

Los agricultores de Benlloch denuncian que la Consejería de Obras Públicas ha autorizado la extracción de agua de este municipio, con reservas escasas, sólo para beneficiar a los polígonos industriales de Vall d'Alba, cuyo alcalde, Francisco Martínez, del PP, es a su vez vicepresidente de la Diputación de Castellón, y Vilafamés. Las obras de extracción se iniciaron hace seis meses enmarcadas en el plan de emergencia contra la sequía de la Generalitat, que debía paliar la escasez en las poblaciones de Vilafamés, Vall d'Alba, La Torre d'En Domenech, Vilanova d'Alcolea y Benlloch.Sin embargo, el Consell sólo ha construido las conducciones para los dos polígonos industriales cerámicos, de reciente creación. José Castellet, gerente de la cooperativa La Unión de Benlloch, afirma que "la agricultura en este municipio está muriendo, todos los cultivos son de secano, las rentas son escasas y las explotaciones se abandonan porque no hay agua para transformarlas en regadío".

Mientras, el diputado autonómico del PSPV, Daniel Gozalbo, aseguró que Martínez goza de la "extraña fidelidad" del consejero, José Ramón García Antón, pues "es tal su peso en la COPUT, que incluso ha conseguido para su pueblo la realización de una carretera totalmente innecesaria hasta Oropesa, criticada por ecologistas, científicos y oposición política, porque puede suponer la desaparición de animales únicos en el mundo".

Por su parte, Francisco Martínez ha asegurado que el agua llegará a todos lo municipios implicados en el plan contra la sequía y que no se le dará un uso industrial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_