El cajero automático que 'regalaba' dinero
Muchos pensaron que era un sueño hecho realidad en un cajero automático. Cuando el usuario quería retirar 5.000 pesetas, el cajero le daba 10.000. Este extraño e inusual hecho sucedió el sábado pasado en la sucursal de una caja de ahorros de Vilanova i la Geltrú (Garraf), a las once de la mañana, día de mercado. Se armó tal alboroto que tuvo que intervenir la Policía Local de la población.Fue una avería del cajero automático lo que provocó el lío. La gente entraba, pedía a la máquina 5.000 pesetas y ésta escupía el doble. Corrió la voz como la pólvora y la clientela se acumuló en el lugar. Sin embargo, la anomalía en el cajero sólo se producía cuando se querían retirar 5.000 pesetas. Al sacar 2.000 pesetas, por ejemplo, la máquina funcionaba con normalidad.
Avisada la Policía Local de lo que sucedía y del alboroto que estaba produciendo, se avisó a un técnico de la caja de ahorros para que reparara el cajero automático. Poco después el problema quedaba solventado.
Según ha informado el director de la oficina de Caixa Penedès donde se produjo el hecho, Josep Maria Andreu, el cajero automático en ningún momento regaló dinero. El origen de la confusión -y de la alegría momentánea de los usuarios- se produjo en la pantalla táctil, que sí estaba averiada. "Lo que probablemente pasó en ese momento fue que las personas que sacaban dinero tenían la percepción de que apretaban el botón de las 5.000 pesetas, pero en realidad estaban marcando, sin saberlo, el de las 10.000 pesetas".
Según añade Andreu, las personas que se fueron a casa con 10.000 pesetas en el bolsillo lo verán así reflejado en sus libretas de ahorro cuando las actualicen en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.