El juez desestima la querella de las asociaciones de vecinos contra Núñez
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) no es quien para demandar a Josep Lluís Núñez porque no fue la parte injuriada. Con este argumento, la juez ha desestimado la querella presentada por la FAVB contra el presidente del Barça, sin entrar en el fondo del asunto: si sus declaraciones en el congreso de Peñas del Barcelona, donde relacionó a los dirigentes vecinales con el negocio de la prostitución en el entorno del Camp Nou, son injuriosas o no.
Durante el citado congreso, Núñez dijo: "Resulta impresentable que un barrio como el de Les Corts permita lo que se está permitiendo durante años" y se preguntó por qué la asociación de vecinos nunca había denunciado esta situación. El presidente del Barcelona también aseguró en aquella intervención que la citada asociación de vecinos se opuso a la construcción de unos campos de fútbol en una zona colindante, y lo explicó así: "Ellos saben que si construimos en esa zona, este negocio interno que tienen se les va a acabar". "No podrán mantener lo que están manteniendo ahora", añadió.En el fallo se determina que la FAVB carece de "legitimación activa" para actuar en este tipo de demanda, al considerar que las declaraciones efectuadas por Núñez se referían únicamente a las asociaciones de vecinos de Les Corts y, por lo tanto, ni la FAVB ni la plataforma de oposición al proyecto Barça 2000 son titulares del derecho atacado por los hechos denunciados.
La FAVB expresó ayer su total desacuerdo con la sentencia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 49 de Barcelona. Las organizaciones que integran la plataforma ciudadana que se opone al proyecto del Barça estudian presentar un recurso contra la resolución judicial.
La FAVB responde a la falta de legitimidad aludida por el juez diciendo que es una entidad jurídica que forma parte de la plataforma opositora al proyecto urbanístico del club y que, además, ocho de las asociaciones de vecinos del barrio de Les Corts están federadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































