Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal+ supera la barrera de 1,8 millones de hogares abonados El 43,6% está suscrito a través de Canal Satélite Digital

A pocos meses de cumplir 10 años de vida, Canal+ ha alcanzado 1,8 millones de abonados. La barrera ha sido superada este fin de semana, lo cual permite calcular en más de siete millones las personas que ya cuentan con la programación y los servicios de la primera cadena de televisión de pago española. El cine de estreno y el fútbol continúan siendo los dos géneros preferidos por los espectadores.

MÁS INFORMACIÓN

Para calcular el público que está conectado a Canal+, a partir de los datos disponibles sobre hogares abonados, los analistas han multiplicado el número de hogares suscritos por 3,9, que es la media de personas por hogar de los abonados.Una parte significativa del total de suscriptores (el 43,6%) recibe Canal+ en su versión digital, a través de la plataforma Canal Satélite Digital (CSD). Estos espectadores disponen de una oferta ampliada a cuatro canales: Canal+ Clásico, Canal+ Azul, Canal+ Rojo y Canal+16:9. Este último, que es el formato panorámico, ha sido la última innovación tecnológica puesta en marcha. Nueve de cada diez abonados a Canal Satélite Digital incluye en su opción la suscripción a Canal+ Digital.

A la hora de abonarse, los espectadores valoran sobre todo la oferta cinematográfica y las transmisiones deportivas. El cine de estreno y el fútbol siguen siendo las estrellas de la programación. Y dentro del deporte rey en España, el partido más visto ha sido el Barcelona-Real Madrid difundido el pasado 13 de octubre. Fue seguido por el 75% de las personas mayores de 10 años residentes en hogares abonados. Por su lado, la película que ha congregado un público más elevado ha sido Titanic, vista el día de su estreno por el 58%.

El importante crecimiento de los abonados a la versión digital y la fuerte concurrencia en el mercado no han impedido que 1.015.000 hogares sigan recibiendo la señal analógica de Canal + y que los abonados a este sistema no hayan cesado de aumentar en los últimos meses.

Según los datos de la cadena de pago, el crecimiento experimentado por Canal + en 1999 se situó en el 10,83%. Desde que comenzó el año 2000, la cadena ha sumado 34.172 nuevos abonados.

Personas jóvenes (el 72,6% tiene menos de 45 años), casadas (89%), de clase media y alta (85,8%) y con estudios medios o universitarios (87,6%) configuran el perfil de los abonados a Canal+. Además, éstos demuestran un alto interés por los restantes medios de comunicación y disponen de un elevado equipamiento tecnológico en el hogar. En el 40% de los hogares suscritos hay niños.

Los mayores contingentes de suscriptores corresponden a Cataluña (369.627), Madrid (323.999), Andalucía (228.289), Comunidad Valenciana (155.851), Canarias (131.950), Galicia (90.586) y País Vasco (77.548). Por capitales, Madrid tiene el 20,9% del conjunto de los abonados y Barcelona el 19,4%. Ambas cifras se encuentra por encima de la media nacional de hogares suscritos, que actualmente se sitúa en el 15,2%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de febrero de 2000