Schäuble deja la presidencia de la CDU por la crisis de la financiación ilegal
El escándalo de las cuentas clandestinas que han financiado a laUnión Cristiana Democrática (CDU) de Alemania ha alcanzado a su presidente, Wolfgang Schäuble, el heredero político del ex canciller Helmut Kohl. La rebelión de los dirigentes regionales del partido obliga a los conservadores alemanes a intentar hacer borrón y cuenta nueva de la era Kohl, porque la situación no se limita, como reconoció ayer el propio Schäuble, a un problema de partido: "La crisis de la CDU no debe convertirse en la crisis de nuestra democracia". Schäuble fue extremadamente parco: no mencionó al ex canciller Kohl, que sigue guardando silencio sobre los donantes millonarios, ni se refirió al escándalo de las donaciones. Mientras, el canciller, Gerhard Schröder, disfruta de un panorama político en el que la oposición, dedicada a resolver la crisis más grave de su historia, brilla por su ausencia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.