Una central con 7 afiliados
La Ópera de Roma, un teatro lírico que, según, los expertos, no está a la altura de lo que cabría esperarse en la capital del país del bel canto, se ha visto sacudida también por los continuos conflictos sindicales, especialmente intensos en el último año, cuando el Ayuntamiento de la capital italiana redujo sensiblemente el presupuesto. En mayo pasado, la representación de la ópera Aida fue cancelada por huelga y en el mes de enero pasado estuvo a punto de ocurrir otro tanto con la representación especial de Tosca, dirigida por el tenor español Plácido Domingo.
Los conflictos entre los sindicatos y el director musical recientemente dimitido, Giuseppe Sinopoli, han sido constantes y al final se han saldado con el triunfo de los trabajadores.
En el teatro de la ópera, que cuenta con 503 empleados fijos y un número fluctuante de trabajadores contratados, están presentes siete organizaciones sindicales diferentes, una de las cuales tan sólo tiene siete miembros afiliados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.