Muehlegg se destaca en cabeza de la Copa del Mundo de esquí de fondo
El español Johann Muehlegg se acercó un poco más al título de la Copa del Mundo de esquí de fondo, algo que parecía una quimera cuando se nacionalizó a principios de temporada. El esquiador de origen alemán fue quinto ayer en la prueba de 10 kilómetros, estilo libre (patinador) disputada en Ulrichen, en los Alpes suizos. Ese puesto le bastó para destacarse del noruego Thomas Alsgaard, al que ya había superado tras la anterior prueba, y que sigue en horas bajas. Muehlegg suma 572 puntos, por 461 de Alsgaard, amenazado ahora por el que se ha convertido en el enemigo inesperado, el finlandés Jari Isometsae, que logró ayer su tercera victoria de la temporada y tiene ya 445. Isometsae sacó 8 segundos al sueco Per Elofsson, 20.2 al alemán Rene Sommerfeldt (una pequeña revancha para el equipo germano, que se está tirando de los pelos por haber maltratado a Muehlegg, razón clave de su marcha y de que se produjera su fichaje español), 22.6 al italiano Christian Zorzi, y 25.3 a Muehlegg, que esta vez no subió al podio.La adaptación de Muehlegg a las distancias cortas ha sido asombrosa, pues son las que peor le iban en teoría, pero sí las más numerosas para puntuar en el circuito de Copa del Mundo. Después de empezar a ganar carreras parciales, los éxitos sucesivos en ellas le han permitido así soñar con la mayor hazaña de ganar la Copa del Mundo. No en vano se han disputado ya 12 pruebas, el 75% de las 18 que componen el total. Ayer sí le favoreció a sus condiciones que el estilo era libre, es decir, que el esquiador, al revés del estilo clásico en que es obligatorio llevar los esquíes paralelos, puede avanzar como si patinara con ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.