Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

AENA da al fiscal un vídeo con una supuesta extorsión de Ángel Seibane

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informó ayer de que ha incoado un expediente disciplinario al cesado director del aeropuerto de Granada, Ángel Seibane Carrión, por la gravedad de los hechos que se le imputan en una denuncia acompañada de un vídeo que se "ha puesto en manos de la Fiscalía General". Según Europa Press, la denuncia se refería un posible delito de extorsión.Fuentes cercanas al caso indicaron que dicho vídeo muestra al ex director del aeropuerto conversando con el propietario de una concesión, al que presuntamente estaba reclamando dinero a cambio de prolongar el contrato.

AENA en un comunicado precisó: "es absolutamente incierto que el señor Seibane vaya a ser enviado como subdirector a Valencia ni que AENA vaya a prestarle defensa jurídica".

Fuentes de esta institución explicaron a Efe: "No existe ningún puesto de subdirector en el aeropuerto de Valencia". Las mismas fuentes afirmaron que Seibane no ocupará ningún otro cargo por "la gravedad de los hechos que se le imputan".

La nota también recoge que la Dirección General de AENA recibió una denuncia contra Seibane, que venía acompañada de un vídeo y que "ante las imputaciones que contenía la misma", ordenó el cese inmediato del director del aeropuerto granadino al ser este un cargo de confianza.

Las mismas fuentes, que no explicaron nada más acerca de los hechos, han agregado que la asesoría jurídica remitió la denuncia y el vídeo que la acompañaba a la Fiscalía General del Estado por si ésta pudiera encontrar elementos constitutivos de delito.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de febrero de 2000