_
_
_
_

La Comisión de Urbanismo acepta la ampliación del ferial Ifema

La Comisión informativa de Urbanismo examinó ayer una sustancial ampliación de la edificabilidad del parque ferial Juan Carlos I, una nueva relación de bienes municipales, así como la instrucción normativa, con rango de ordenanza, para regular el diseño de las vías públicas, y la dotación de 820 millones de pesetas para el futuro barrio de Valdecarros (ver EL PAÍS de ayer, 15 de febrero), que acogerá 50.000 viviendas y la Villa Olímpica del Sur.El ámbito ferial del parque madrileño verá incrementada su edificabilidad en 270.000 metros cuadrados, según informaron fuentes técnicas socialistas, que criticaron aspectos de la propuesta por verla en contradicción con el proyecto de crear la denominada Casa de Campo del Este de Madrid, una enorme extensión verde, que consideran parcialmente mordida por el la futura ampliación.

Matilde Fernández, portavoz adjunta del grupo municipal socialista, anunció al respecto : "Estamos a favor de la creación de empleo y de riqueza que la ampliación de Ifema puede implicar, pero nos vamos a oponer a los planes de privatización acariciados por la CEIM (Confederación Empresarial Independiente de Madrid) sobre este asunto, de los cuales la prensa salmón ya ha adelantado algunos de sus propósitos, consistentes en gestionar primero y privatizar después", precisó Fernández.

En cuanto al diseño de la vía pública, Ignacio del Río, concejal de Urbanismo, estableció una prelación de criterios que han de regir normativamente el espacio urbano y que enunció en el siguiente orden: "Eficiencia, seguridad, calidad ambiental, economía y accesibilidad urbana".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_