_
_
_
_
Elecciones 2000

Desestimada la queja por publicidad subliminal y reprimenda a Cascos

La Junta Electoral Central desestimó ayer la denuncia presentada por el PSOE por supuesta publicidad subliminal en TVE a favor del Partido Popular. Tras examinar los vídeos aportados por el PSOE y pese a constatar "la indudable similitud entre los elementos utilizados tanto en los informativos de TVE como en los soportes publicitarios del PP", la Junta entiende "que no se advierte que de ello se desprenda una intención de influir subliminalmente en los electores". Añade la resolución que el PP acredita venir usando este tipo de elementos desde mediados de los años ochenta, y subraya que se observa la utilización de elementos semejantes por otras cadenas de televisión, así como por entidades y anunciantes. También ayer, la Junta decidió trasladar al vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, un acuerdo para que no remita folletos explicativos de los logros del PP o de los gobiernos de este partido. El PSOE había presentado una denuncia en la que acusaba a Cascos de la difusión a las Diputaciones Provinciales de un folleto propagandístico titulado Hechos. La Junta Electoral pide al Cascos que deje de remitirlos, pero señala que no cabe actuación alguna por parte de este órgano electoral ante lo que los socialistas consideraban como una malversación de fondos públicos, ya que los folletos en cuestión eran pagados por el PP.

Más información
Todos los partidos denuncian a TVE ante la Junta Electoral por su trato de favor al PP
El PP ocupa el 62% del tiempo, y BNG, CiU y CC no aparecen

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_