La Bolsa pierde un 2,04% por la retirada de beneficios en valores tecnológicos
La altura de algunas cotizaciones en la Bolsa ha provocado una importante retirada de beneficios que, lógicamente, ha afectado a los valores de moda, en particular los del sector de comunicaciones y de nuevas tecnologías que en las últimas semanas habían acaparado la atención de los inversores y una buena parte del negocio.Las acciones de Telefónica perdieron ayer un 4% en Madrid y un 2,44% en Nueva York, mientras que las del BBVA retrocedieron el 2,56% en Madrid pero ganaron un 1,22% en Wall Street. El índice general de la Bolsa de Madrid bajó un 2,04% mientras que el Dow Jones subió un 1,88%. La plaza madrileña quedó en 1.081,13 puntos, rompiendo así una racha de cinco máximos históricos consecutivos.
La mayoría de las sociedades ligadas a Internet cayeron ayer entre el 5,20% de Sogecable y el 12,27% de TPI, aunque casi todas ellas comenzaron la jornada con avances. Las retiradas de beneficios en el mercado español fueron sólo un anticipo de lo que vendría después, ya que el mercado Nasdaq de EEUU perdía más del 2% a media sesión, mientras que Wall Street subía más del 1%. Estos resultados, aunque todavía parciales, muestran un cambio radical de decorado en los mercados de valores, que en las últimas semanas se volcaron en los valotes de Internet y dejaron de lado a los representantes de la economía real.
Las acciones del BSCH subieron un 1,63%, después de ganar hasta un 4,80%, pero los inversores se cansaron de esperar un hipotético contraataque en el terreno de Internet ante la iniciativa del BBVA y Telefónica. Ayer se supo, que el Royal Bank of Scotland, aliado del BSCH, controlaba ya a mediodía el 60,05% del capital del National Westminster, el banco Natwest, a través de una OPA que en principio fue hostil, pero que la semana pasada obtuvo la aprobación del consejo de administración del Natwest. Esta fusión dará lugar a la creación del tercer banco británico por capitalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.