_
_
_
_

El primer All Star sin Jordan registra un descenso del 35% en su audiencia de TV

La NBA volvió anoche al tajo después de las celebraciones del fin de semana en torno al All-Star de Oakland y se dio de bruces con la cruda realidad: no hay nada ni nadie como Michael Jordan para atraer espectadores. Datos hechos públicos ayer indican que la ausencia de Su Majestad el Aire en el partido de las estrellas del domingo alejó a los espectadores de la televisión hasta el extremo de que el choque entre los mejores del Este contra los mejores del Oeste fue el que menor número de espectadores atrajo de la historia televisada de estos encuentros. El seguimiento del All Star 2000 tuvo una caída del 35% con respecto al de 1998, el último disputado.Los mates geniales de Vince Carter, las entradas al aire del gigante Shaquille O'Neal, los culebreos de Kobe Bryant, la pasmosa facilidad de enceste de Allen Iverson o la seguridad de Kevin Garnett, miembros todos de la generación con la que la NBA entra en el siglo XXI, no tienen todos juntos la capacidad de atracción de Michael Jordan, según acaba de demostrar el estudio de audiencia del partido del domingo. La victoria de 137 a 126 del Oeste tuvo un rating de 6,9 puntos (cada punto equivale a poco más de un millón de espectadores) y un share del 12%. En 1998, cuando Jordan disputó su último All Star, del que salió con el título de mejor jugador, el rating fue de 10,6 y el share alcanzó el 17%.

La Liga sabe que tiene un gran problema sin Jordan. El resultado del domingo confirma lo que se está viendo toda esta temporada: que la gente ha dejado de ir a los partidos y que tampoco los ve por televisión. De ahí el interés del máximo responsable de la NBA, David Stern, en que Jordan se dejara de tontear con el golf y volviera al basket, aunque fuera como ejecutivo y en un equipo de lo peor que corre por las canchas, como es de los Wizards de Washington. Mientras la nueva generación se consolida, la NBA sigue poniendo una vela a Jordan: el All Star del año que viene se disputará en la cancha de los Wizards.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_