_
_
_
_
COPA DEL REY

Ranieri devuelve la titularidad a Kiko y Solari para medirse al Rayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Un empate a cero en la ida y dos equipos de la misma ciudad frente a frente en lucha por un puesto en las semifinales de Copa. No cabe discusión, el Rayo-Atlético de hoy (21.00, Teletaquilla) es el más atractivo de todos los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Un derby en toda regla, aunque oyendo a ambos técnicos más parece un espectáculo de circo romano que un partido de fútbol."Necesito once leones para alcanzar las semifinales", dijo ayer Juande Ramos, entrenador del Rayo. Su colega en el Atlético, Claudio Ranieri, reforzó el símil. "Quiero gladiadores con calidad. Eso es para mí el fútbol moderno", aseguró el italiano. Así pues, gladiadores contra leones, o lo que es lo mismo, Rayo contra Atlético. ¿Quién se comerá a quién?

El favorito es el Rayo. No sólo por la clasificación liguera. También por lo ocurrido esta temporada en los tres partidos en que se han enfrentado ambos equipos, resueltos con una victoria rayista (en Liga en el Calderón) y dos empates. Y porque juega en casa. Juande Ramos, sin embargo, elude cualquier favoritismo. "Nadie tiene ventaja porque los dos equipos estamos obligados a ganar", dijo ayer, y anticipó que su equipo irá a por el partido. "Ir a la tómbola de los penaltis sería demasiado riesgo ahora que el equipo se siente capaz de hacer historia", afirmó.

El Rayo afronta el partido de esta tarde con la baja de Luis Cembranos, aunque recupera a Llorens en la izquierda de la medular. Hernández, con molestias en la rodilla derecha, será duda hasta el último momento.

Tres o cuatro regresos

En el Atlético la gran novedad es la vuelta de Kiko al once inicial. Al retorno del jerezano y a su ausencia en Santander el pasado domingo se refirió ayer Claudio Ranieri tras el entrenamiento de los rojiblancos a puerta cerrada. "Kiko me pidió no jugar un segundo antes de que yo le dijera que no iba a hacerlo", aseguró Ranieri, quien se mostró convencido de que el jugador necesitaba descansar. Junto a Kiko, vuelven Aguilera y Solari, y puede que también Celso Ayala, aunque el central paraguayo será duda hasta minutos antes del partido.

Rayo: Lopetegui; Cota, Amaya, Clotet, Alcázar; Ferrón, Pablo Sanz, Helder, Llorens; Michel II y Canabal.

Atlético: Toni; Aguilera, Ayala, Gamarra, Capdevila; Roberto, Bejbl, Hugo Leal, Solari; Kiko y Hasselbaink.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_