_
_
_
_

Una de las sedes del PP en Valencia sufre un ataque con un 'cóctel mólotov'

Un ataque con una bomba incendiaria, probablemente un cóctel mólotov, causó en la madrugada de ayer algunos destrozos en la sede del Partito Popular del distrito marítimo de Valencia, ubicada en la calle de la Barraca. La agresión, cuya autoría no ha sido reivindicada por el momento, se produjo poco antes de las dos de la madrugada. En la fachada de la sede aparecieron una pintada -Gora ETA, rezaba- y una diana dibujada alrededor del cartel del PP.El presidente de la agrupación del Marítimo, Julio Martínez, quien apuntó que la policía fue avisada de los hechos en torno a las 1.47 de la madrugada de ayer, indicó que los daños producidos por el coctel mólotov o líquido inflamable "son importantes", aunque el partido todavía no ha realizado una evaluación de los mismos. Martínez indicó que, aunque en otras ocasiones habían aparecido pintadas en la fachada de la sede, es la primera vez que aparece una alusiva a la organización terrorista vasca y anunció que ayer por la tarde denunciaría los hechos a la policía.

El secretario general del PP valenciano y vicepresidente primero del Consell, José Luis Olivas, junto a candidatos y dirigentes del partido, acudió a mediodía de ayer a la sede agredida, donde fueron convocados los medios de comunicación. Olivas lamentó estos hechos "vandálicos, que son absolutamente injustificados en un sistema democrático consolidado". "Es lamentable que en una democracia consolidada y en vísperas de iniciarse una campaña electoral haya personas que no acepten las reglas del juego y utilicen este tipo de comportamientos que lo único que hacen es provocar una sensación de malestar en el conjunto de los ciudadanos", dijo Olivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_