_
_
_
_

Serra tranquiliza a los empresarios sobre el acuerdo entre PSOE e IU

El primer secretario del PSC y candidato al Congreso por Barcelona, Narcís Serra, tranquilizó ayer a los empresarios catalanes ante el pacto del PSOE con IU afirmando que el acuerdo tiene como objetivo "ir incorporando el voto de izquierdas a un proyecto de centro izquierda".Serra se reunió con la junta directiva del Círculo de Economía y almorzó posteriormente con los directivos de la patronal Pimec-Sefes, un día antes de que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, explique su programa económico a los empresarios catalanes. El acto se desarrollará durante un almuerzo en el hotel Juan Carlos I, el mismo escenario donde Pasqual Maragall reunió a 400 empresarios para recaudar fondos para su campaña de las elecciones autonómicas del pasado octubre.

El dirigente socialista catalán señaló que su partido defiende "continuar garantizando el crecimiento de la economía, que se inició en 1993 con la política de estabilidad que impulsó Pedro Solbes". Serra, que afirmó que el PSOE es el padre del actual periodo de bonanza económica, precisó que los miembros del Circulo de Economía no le trasladaron su preocupación ante el pacto con IU, pero sí "deseo de información".

"Les he explicado que se trata de un acuerdo de importancia a medio plazo para vertebrar una parte muy importante de electores, dos millones y medio, en el esfuerzo de gobernabilidad", añadió Serra, quien indicó que en la reunión no se habló de la reducción de la jornada laboral a 35 horas. "No creo que les preocupe tal como esta propuesta está redactada".

Por otra parte, Narcís Serra consideró una prueba más de que Cataluña necesita un nuevo empuje el anuncio del grupo de comunicación Lorente de potenciar más su sede en Madrid en detrimento de la de Barcelona. "Necesitamos un Gobierno en Cataluña más preocupado por impulsar la sociedad civil catalana y las actividades empresariales y menos preocupado por controlar, intervenir y estar presente en estas actividades", subrayó el candidato socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_