Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Caminal rechaza la oferta de Pujol para dirigir los medios públicos

Josep Caminal, ex director del Liceu, rechazó ayer la oferta del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, para asumir la dirección general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV). "Quiero orientarme hacia el sector privado, y el cargo de director general es muy político", aseguró Caminal a este diario.La entrevista fue larga y cordial, según el ex director del Liceu, quien sin embargo quiso dejar claro que no puso ninguna condición para aceptar este cargo, contrariamente a lo manifestado por el líder parlamentario del PSC, Pasqual Maragall.

De esta manera queda definitivamente descartado el nombre de Caminal para cubrir la plaza de director general, mientras continúan las quinielas sobre quién ocupará el cargo. Miquel Puig, comisionado del Consell Executiu de la Generalitat para la Sociedad de la Información, es uno de los nombres que suenan con más insistencia. Maragall aseguró recientemente que no lo conoce suficiente para dar luz verde, aunque elogió la tarea que desempeña como comisionado.

Los socialistas y los convergentes continúan su pulso sobre la renovación de las cúpulas de TV-3 y Catalunya Ràdio, después de que el pasado día 9 el Parlament ratificara al nuevo Consejo de Administración de la CCRTV.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de febrero de 2000