_
_
_
_
_

Un hombre muere al dispararle un policía que intentó detenerlo

José Antonio L.G., de 34 años, de quien la policía de Málaga tiene constancia de 18 detenciones, murió ayer del disparo que recibió en la cabeza mientras, según la versión policial, forcejeaba con un agente. El fallecido había agredido previamente al agente con un objeto punzante, al parecer unas tijeras, según la Comisaría Provincial. Los hechos ocurrieron ayer a las 19.30 en el barrio Los Prados, cerca del nuevo recinto ferial de la capital malagueña. El agente, según la policía, observó a un individuo en el interior de un coche y sospechó que intentaba robarlo. Por esta razón, pidió al supuesto ladrón que saliera y se identificara.

Según el comunicado de la policía, el sospechoso atacó entonces al agente, le agredió en el pecho y le causó "la rotura de la chaqueta de su uniforme y diversos cortes". Para repeler la agresión, el agente sacó su arma reglamentaria con la intención de golpear con ella al atacante. Durante el forcejeo se produjo el disparo que alcanzó en la cabeza a José Antonio L.G.

Una dotación del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 se trasladó al lugar del suceso, pero cuando llegaron, el supuesto delincuente había fallecido. La Comisaría informó de que el agente fue atendido por lesiones.

A José Antonio L.G., según informó ayer la policía, le constaban 18 detenciones por diferentes delitos. Los últimos arrestos se produjeron el 3 de enero y el 2 de febrero por robo de coches, delito que, supuestamente, se proponía cometer de nuevo.

Vecinos de la zona donde ocurrieron los hechos relataron que vieron pasar una moto de la policía que perseguía a un coche y que, tras darle alcance, se produjeron varios disparos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_