Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE cree que el cese del director del aeropuerto de Granada es político

El PSOE considera que la destitución de Ángel Seibane como director del aeropuerto de Granada obedece a razones "políticas" más que a irregularidades en su gestión, como ha aducido la empresa pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). El comité de empresa y las secciones sindicales del aeropuerto lamentaron el cese de Seibane y tampoco dieron crédito a las explicaciones oficiales.Francisca Pleguezuelos, que encabeza la candidatura socialista al Congreso, aseguró ayer que el presidente del PP granadino, Juan de Dios Martínez Soriano, "lleva dos meses pidiendo la cabeza" del responsable del aeropuerto. Seibane, con 39 años de experiencia profesional, fue nombrado director hace año y medio. Su trabajo se ha caracterizado por un talante abierto y por respaldar las propuestas hechas desde Granada para ampliar el horario y el número de vuelos.

"El cese no es un hecho aislado", explicó Pleguezuelos, "y se enmarca en el tipo de gestión que está llevando a cabo AENA desde que el gobierna el PP. Esta empresa pública se gobierna como una dictadura, donde a los directores se les exige comportarse como vasallos del PP".

Los representantes de los trabajadores del aeropuerto, por su lado, consideran "injustificado" el cese de Ángel Seibane y han pedido su readmisión. "Este comité no da crédito a los motivos aducidos por AENA [una serie de "irregularidades" sin concretar que han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía] ya que la gestión realizada por el director ha sido la más transparente e intachable de los últimos años". La destitución, a su juicio, puede frenar muchos de los acuerdos y negociaciones ya cerrados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de febrero de 2000