_
_
_
_

Los restos hallados en un pueblo navarro son de un sepulcro de la Edad del Bronce

Los huesos humanos hallados el pasado mes de enero en La Saga, en la localidad navarra de Cásega, corresponden a una fosa sepulcral de la Edad de Bronce, según el estudio realizado por los arqueólogos del Gobierno de Navarra, a juzgar por los ajuares y la tipología del enterramiento. Los restos, que en principio se dijo que podían pertenecer a personas fusiladas en la guerra civil, han sido fechados en el segundo milenio antes de Jesucristo. El yacimiento arqueológico consiste en una fosa de 1,80 por 1,50 metros, sin ninguna protección ni señalización, en el que también se encontró una vasija de barro. Los técnicos han identificado a un mínimo de 13 individuos de ambos sexos y diferentes edades, incluidos niños, que no presentaban ningún signo de violencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_