Despedido el equipo gerente del Plan de Prevención de Drogas
Los cinco miembros del equipo de gerencia del Programa de Prevención de Drogodependencias en centros educativos (PPD) de la Comunidad de Madrid fueron despedidos el pasado jueves de manera "fulminante" por la Agencia Antidroga, encargada de la política de personal de este servicio, según denunciaron los trabajadores. La expulsión, ejecutada 72 horas después de que los afectados pidiesen un contrato laboral estable tras años de trabajar con contratos eventuales (limitados a la duración del programa), se produjo sin explicación previa. Los cinco funcionarios tuvieron un plazo de dos horas para recoger sus cosas y se fueron con la prohibición expresa de volver a entrar, salvo en su condición de "administrados", en el edificio que alberga las oficinas del PPD.El gerente de la Agencia Antidroga, José Cabrera, se negó a dar ayer cualquier explicación a este periódico, arguyendo que aún no se ha reunido la Comisión Mixta (en la que participan responsables de la Comunidad, del Ayuntamiento de Madrid y, hasta que se produjo el traspaso de competencias, del Ministerio de Educación), que es el órgano encargado de tramitar los despidos. Éstos, no obstante, sí han sido ejecutados. Los cinco trabajadores, que llevaban entre tres y ocho años en el equipo del PPD, tienen en sus manos desde el jueves la carta de despido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.