_
_
_
_

Lo que quería De Gaulle

El País

Maurice Herzog representaba todo lo que el general De Gaulle deseaba para completar su nómina de ministros: un ejemplo para la juventud. "De Gaulle criticaba el creciente consumismo que se había amparado de los jóvenes y esperaba que mi trabajo pudiera reorientar las prioridades de las nuevas generaciones. Por eso me concedió el cargo", explica orgulloso. Herzog, licenciado en Derecho y en Ciencias alcanzó en 1958 el cargo de Secretario de Estado de la Juventud y Deportes, puesto que abandonó en 1966. Dos años más tarde, fue elegido alcalde de Chamonix, localidad ubicada en el corazón de los Alpes franceses. Su trayectoria política nunca se desentendió de su olfato y formación para los negocios: presidió entre 1974 y 1999 nueve grandes empresas francesas. Sin embargo, el gran negocio de su vida probablemente ha sido la publicación de su obra Annapurna, primer ochomil, traducido en 40 idiomas y presentado en 80 ediciones, pero Herzog cedió los derechos de autor (estimados en más de 1.000 millones de pesetas) al Comité del Himalaya. El dinero financió durante 20 años todas las expediciones francesas por el mundo.

Más información
Oiarzabal y Herzog comparten la emoción del Annapurna

Herzog alcanzó la cima del Annapurna en compañía de Louis Lachenal pero debió ser su gran amigo Lionel Terray, que se sacrificó por la expedición, quien le imitara. La última voluntad de Herzog es reposar enterrado junto a Terray.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_