El robo en un tren italiano acaba con un intento de linchamiento
Dos jóvenes veinteañeros sembraron el pánico la noche del viernes en el expreso 891 que une Roma con Reggio Calabria, la ciudad más al sur de Italia, robando y amenazando a los viajeros con un cuchillo. Tras interminables momentos de terror, los propios pasajeros reaccionaron y consiguieron detener a uno de los agresores, Pietro Mariniello, de 23 años, al que intentaron linchar. La policía salvó al ladrón.
Según el relato de la policía ferroviaria, los dos sujetos abordaron el tren en la estación de Nápoles, poco antes de que los pasajeros de los tres vagones-cama se dispusieran a dormir. Armados con un cuchillo, visitaron los vagones robando a los pasajeros todo lo que llevaban encima: dinero en metálico, teléfonos móviles, joyas y tarjetas de crédito. No contentos con el botín, de apenas 300.000 pesetas en metálico, decidieron reclamar al revisor de los coches-cama el dinero de los billetes. El empleado fue sometido a un brutal trato por parte de los dos agresores, que le obligaron a desnudarse para comprobar que no ocultaba el dinero entre la ropa, le golpearon y le humillaron ante los pasajeros.
Pero esta última agresión fue la gota que colmó la paciencia de las víctimas del tren 891. Un grupo de viajeros jóvenes reaccionó con furia y se lanzó a la captura de los ladrones. Pietro Mariniello fue el primero en caer en manos de los pasajeros, que la emprendieron a puñetazos y patadas con él. La intervención de la policía, que subió al tren en la estación de Sapri (Salerno), evitó el linchamiento.
El incidente coincide con la polémica en Italia sobre la necesidad de endurecer las leyes penales, iniciada la pasada semana a raíz de dos sucesos ocurridos en Milán y en Palermo. En el primero, un homicida condenado por siete asesinatos, que disfrutaba de un permiso penitenciario, hirió a tres policías. En el segundo, otro condenado por el asesinato de un hombre mató a su mujer aprovechando un permiso carcelario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































