Caruana anuncia que trabajará por el diálogo con el Gobierno de España
El líder del Partido Social Demócrata (GSD), conservador pese a su denominación, Peter Caruana, reelegido el jueves ministro principal de Gibraltar, anunció ayer que seguirá trabajando por las buenas relaciones y el diálogo con el Gobierno español y también con las instituciones autonómicas y municipales del Campo de Gibraltar. En una entrevista concedida a Canal Sur Radio, Caruana anunció que tras las elecciones del 12 de marzo hablará con el nuevo Gobierno español, dejando al margen el tema de la soberanía de Gibraltar, y comentó que un cambio de Ejecutivo no significaría un ablandamiento. "Lo que sí puede variar es la manera de manejar los problemas", dijo. En este sentido, Caruana advirtió de que "son buenos los movimientos dentro del PSOE" orientados a apartar la cuestión histórica de la reivindicación española y dialogar para arreglar otros temas. Caruana indicó que ni le molesta ni le agrada que los Gobiernos británico y español hablen de Gibraltar. "Londres sabe muy bien que no es factible acordar nada que no cuente con el consentimiento del Gobierno de Gibraltar, ya que después no lo puede realizar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.