Cascos: "Los sondeos dicen que el pacto PSOE-IU es de perdedores"
El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez-Cascos, afirmó ayer en Luanco, Asturias, que le "estimulan" los últimos sondeos electorales, que reflejan una clara ventaja del PP en intención de voto, y dijo que demuestran que el pacto PSOE-IU está suscrito entre "perdedores", pese a que se observa un aumento del entusiasmo del electorado de izquierda. Cascos cree que el pacto IU-PSOE es "de perdedores que reconocen en su propio acuerdo que no van a ganar y que buscan fórmulas para perder de la manera más decorosa posible". El sondeo de Demoscopia para EL PAÍS, publicado ayer, otorga al PP una ventaja de 4,3 puntos sobre el PSOE, a la vez que, entre otras cosas, indica que al 42% de la población le parece bien el pacto entre Joaquín Almunia y Francisco Frutos.En cualquier caso, Álvarez-Cascos subrayó que el PP no debe "distraerse" con "los pleitos de familia que tienen otros", y en este sentido apeló a que su formación política vuelque todos sus esfuerzos en dirigirse a los españoles con una oferta de centro, "que es desde donde se gobierna".
El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, dijo sobre el sondeo: "La mejor encuesta es la de los votos, porque cada vez que contamos los nuestros son muchos más que los que dicen las encuestas". Por su parte, el candidato número uno del PSOE al Congreso por Valencia, Ciprià Ciscar, declaró que "la única encuesta real será la del próximo día 12 de marzo".
Francisco Frutos también analizó la encuesta de Demoscopia, en la que un 53% de los encuestados cree que con el pacto PSOE-IU aumentan las posibilidades de una victoria de la izquierda. "Las encuestas marcan tendencias, pero sólo eso", y añadió: "Desde Izquierda Unida se ha detectado un buen ambiente y ganas de participar". Frutos recordó que su coalición "no ha abandonado ninguna de sus propuestas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.