La Guardia Civil prohíbe escaparse Los ciclistas tuvieron que atravesar El Ejido en pelotón compacto

Que la primera etapa de la Vuelta a Andalucía (Almería-Almería) iba a terminar en sprint masivo lo sabían ya todos antes incluso de empezar. Y no sólo porque el recorrido, aun siendo de media montaña, lo presagiara, sino por una curiosa orden recibida la víspera. Preocupados por un posible conflicto al paso del pelotón por El Ejido, zona de enfrentamientos la pasada semana, el organizador de la carrera y el capitán de la Guardia Civil dijeron: "Prohibido escaparse entre el kilómetro 15 y el 33". Y así fue. El pelotón pasó pesado y aburrido ante cuatro gatos. Pero no tanto. "Algún listo se escapó antes de tiempo y se organizó en seguida la zarabanda", dice un director. "El despliegue, de todas maneras, fue exagerado. Había más policías que espectadores. En todos los cruces un policía a caballo y vehículos por todas partes. Y hasta un helicóptero volando". Al final, claro, victoria al sprint. Ganó el alemán Erik Zabel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































