La Guardia Civil prohíbe escaparse Los ciclistas tuvieron que atravesar El Ejido en pelotón compacto
Que la primera etapa de la Vuelta a Andalucía (Almería-Almería) iba a terminar en sprint masivo lo sabían ya todos antes incluso de empezar. Y no sólo porque el recorrido, aun siendo de media montaña, lo presagiara, sino por una curiosa orden recibida la víspera. Preocupados por un posible conflicto al paso del pelotón por El Ejido, zona de enfrentamientos la pasada semana, el organizador de la carrera y el capitán de la Guardia Civil dijeron: "Prohibido escaparse entre el kilómetro 15 y el 33". Y así fue. El pelotón pasó pesado y aburrido ante cuatro gatos. Pero no tanto. "Algún listo se escapó antes de tiempo y se organizó en seguida la zarabanda", dice un director. "El despliegue, de todas maneras, fue exagerado. Había más policías que espectadores. En todos los cruces un policía a caballo y vehículos por todas partes. Y hasta un helicóptero volando". Al final, claro, victoria al sprint. Ganó el alemán Erik Zabel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.