_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El Teatro de la Maestranza presenta hoy la ópera 'El secreto de Susana'

El Teatro de la Maestranza de Sevilla presenta hoy la ópera El secreto de Susana, de Ermanno Wolf-Ferrari (1876-1948). Se trata de una ópera en un acto, con libreto de Enrico Golisciani, que fue estrenada en Múnich en 1909. Gerard Talbot es el encargado de la dirección musical y piano, mientras que Alessandra Panzavolta se ha ocupado de la dirección escénica, escenografía y vestuario. La soprano Ana Rodrigo interpreta a Susanna; el barítono José Julián Frontal encarna a Gil; y el actor Víctor Carretero representa a Sante.

El secreto de Susana se estrena en la Sala Manuel García a las 21.00. El próximo miércoles habrá una segunda representación de la ópera de Wolf-Ferrari a la misma hora.El veneciano Wolf-Ferrari fue director del Liceo Musical Benedetto Marcello. Su estilo es muy vivo y de estructura elegante. Su fama se debe fundamentalmente a sus óperas, basadas todas en comedias venecianas de Goldoni. Wolf-Ferrari caracterizó las situaciones y costumbres de una sociedad que conocía tan bien como la veneciana. Entre sus obras destacan La mujer curiosa, El secreto de Susana, El amor médico, El esposo amante y La dama boba.

Gerard Talbot inició sus estudios musicales en París y frecuentó las clases de Nadia Boulanger en el conservatorio de Fontainebleau. Posteriormente, perfeccionó su técnica pianística en Moscú, con Yevgeni Malinin, y sus conocimientos de director de orquesta con el legendario Sergiu Celibidache.

Tras diplomarse con distinción en la Hochschule für Musik vienesa en 1987 en las disciplinas de dirección de orquesta, correpetición y dirección de coro, Talbot fue contratado por Claudio Abbado como maestro colaborador en la Ópera de Viena.

Luego fue primer director asistente en el Liceo de Barcelona. Como director de orquesta ha llevado la batuta, entre otros, de la Orchestre du Capitole de Toulouse, la Niederösterreichisches Tonkünstler Orchestra y la Orquesta de la Radio Holandesa.

Danza clásica y moderna

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Alessandra Panzavolta nació en Italia. Comenzó sus estudios de danza clásica y moderna en el Teatro alla Scala de Milán. Se diplomó en la Royal Academy of Dancing de Londres. Debutó como primera bailarina en el Teatro Filarmónico de Verona. En 1991, Nureyev le propuso una gira con su compañía. Posteriormente, comenzó su trabajo como coreógrafa y ayudante de dirección en ballets y óperas.

En 1998, participó en la producción de Macbeth con la dirección escénica de G. Vick para la inauguración del Teatro alla Scala. En 1999, dirigió para el Teatro Politeana de Lecce Capuleti e Montecchi y para los teatros de Parma, Módena y Reggio Emilia, Werther.

Ana Rodrigo es licenciada en Medicina y Cirugía. Debutó en 1993 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con el rol de Pamina en La flauta mágica. Ha cantado, entre otras obras, Orfeo y Euridice, de Gluck, y L'incoronazione di Poppea, de Monteverdi. En 1996, grabó El canto a Sevilla de Turina con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. En 1998, estrenó la última producción de Giorgio Strehler, Così fan tutte.

José Julián Frontal ganó el Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño en 1994. Ha cantado con orquestas de España, Moldavia, Bulgaria, Rumania, Bielorrusia y Rusia. En 1997, cantó un concierto de zarzuela en el Carnegie Hall de Nueva York. Próximamente debutará en Washington cantando al Conde en Las bodas de Fígaro y Berna en Manon Lescaut.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_