_
_
_
_

La Junta se opondrá a que el geriátrico de Arcos sea hotel

El delegado del gobierno andaluz en Cádiz y presidente de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio, Francisco Menacho, mostró ayer su criterio contrario a conceder autorización a los propietarios del geriátrico Lago de Arcos, para reconvertir el establecimiento en hotel.Menacho explicó que el centro había sido construido gracias a la consideración del fin social con el que había sido presentado, circunstancia que permitió su edificación en suelo catalogado de especial protección. Según Menacho, la perdida de su fin social, dejaría sin argumento el uso del suelo.

El geriátrico fue construido por iniciativa del entonces primer teniente de alcalde en el ayuntamiento, gobernado por el PP, Ildefonso Guerrero, que ahora ha vendido el total de sus acciones a un grupo inversor que pretender el cambio a hotel. Según Menacho los nuevos compradores fueron "engañados" por Guerrero, que les habría asegurado que el cambio de uso no comporta dificultad urbanística.

El delegado del gobierno andaluz aseguró que estos acontecimientos han venido a dar la razón a los que advertían desde el origen de caso del "pelotazo encubierto, que suponía la recalificación de ese suelo", que ahora se pretenden poner en valor como atracción turística de titularidad privada, después de que el concejal del PP halla logrado beneficiarse de la venta de su parte en el asilo.

Menacho explicó que los propietarios deberán presentar una solicitud de cambio de uso como paso previo a la adaptación del geriátrico como hotel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_