Una avería obliga a Sainz a retirarse en Suecia Cinco pilotos, encabezados por Gronhölm y separados por 42 segundos, se disputan hoy el rally
Carlos Sainz sufrió ayer la primera decepción de su nueva etapa con Ford. Una avería en la bomba de aceite del Focus le dejó en la cuneta del Rally de Suecia, segunda prueba de la temporada, apenas comenzada la segunda jornada. Sucedió de repente, en la carretera de enlace que iba desde el primer al segundo tramo cronometrado del día. El piloto madrileño quedó apartado de la lucha por la victoria, que se resolverá hoy. Cinco pilotos, encabezados por el finlandés Marcus Gronhölm (Peugeot), parten separados por sólo 42 segundos.En el momento de su abandono, el número 34 de su carrera y el primero de la temporada después del segundo lugar que logró en el estreno en Montecarlo, Sainz era sexto, a 53 segundos del líder, cerrando el grupo de aspirantes al triunfo. "Es una decepción para todos", reconoció el bicampeón, mientras sus técnicos no hallaron explicación a la avería, que se produjo después de una revisión en la asistencia. "El campeonato acaba de empezar y quedan todavía doce carreras por delante", prosiguió. "Espero que este cero no nos pese al final.Lo que más nos duele ahora es no haber podido rodar más kilómetros para seguir probando soluciones y llegar a las pruebas sobre tierra en las mejores condiciones posibles de acoplamiento al coche".
Sainz, que ha dipustado 125 pruebas del Campeonato delMundo con 22 victorias, 30 segundos puestos y quince terceros, viajará inmediatamente a Kenia para preparar el Rally Safari, que empieza el próximo día 24.
En Suecia, con el calor, la lluvia y la ausencia de nieve como protagonistas, Gronhölm puede conseguir un éxito histórico para Peugeot. La marca francesa no corría este rally desde hacía 14 años y su líder defiende en la última etapa 26,5 segundos de ventaja sobre su compatriota y líder del Mundial, Tommi Makinen (Mitsubishi); 29,6s sobre el escocés Colin McRae (Ford); 36,4s sobre el sueco Thomas Radstrom (Toyota); y 42,9s sobre el inglés Richard Burns.McRae, el compañero de Sainz, fue el más destacado de la etapa de ayer y aún sueña con convertirse en el primer piloto no nórdico que gana en las 49 ediciones del Rally de Suecia. Le queda sólo la etapa de hoy, con apenas 96 kilómetros, para desbancar a Gronhölm.
Mientras, para la escudería española Seat, la segunda prueba del curso no está resultando favorable. Ayer se retiró el finlandés Toni Gardemeister, con un problema de presión de aceite en su Córdoba, mientras que el francés Didier Auriol y el finlandés Harri Rovanpera afrontan la jornada final en octava y 12ª posición, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.