_
_
_
_
_

Raúl puede no estar contra el Barça

Redondo y Roberto Carlos también serán bajas contra el Valencia, por acumulación de tarjetas

Diego Torres

Raúl estará como mínimo una semana de baja por lesión, y ni Redondo ni Roberto Carlos podrán jugar el partido contra el Valencia, el próximo fin de semana, por acumulación de tarjetas. Son tres bajas de primer orden que ponen en la cuerda floja a un Madrid ya mermado por las lesiones de Anelka, Savio, Balic y Geremi, y por la infección urinaria que sufre Morientes.Raúl puede sufrir una rotura fibrilar, en cuyo caso no jugará el partido del 26 de febrero, contra el Barcelona en el Bernabéu. Según advirtió el jefe de los servicios médicos del club, Alfonso Del Corral, habrá que esperar al lunes para determinar el grado exacto de la gravedad de la lesión. En todo caso, Raúl no podrá disputar el encuentro contra el Valladolid, el martes, ni el partido contra el Mérida en la Copa, el próximo jueves. En el encuentro contra el Valencia está prácticamente descartada su participación.

"Raúl siente mucho dolor en el abductor de su muslo derecho", explicó Del Corral, "puede ser una contractura o una rotura; el lunes le haremos una resonancia magnética y entonces sabremos hasta cuándo estará de baja. Ha sido un mal gesto, un mal movimiento, nadie le ha golpeado. Seguramente será baja esta semana y como muy pronto estará para el partido contra el Barcelona".

El del martes sería el primer partido que Raúl se pierde por lesión en la Liga. Al verle ayer saltar al campo, se hacía difícil pensar que el destino le deparaba una lesión muscular: revolucionado, persiguiendo a Catanha y Edgar para robarles el balón nada más pitar el árbitro el inicio del encuentro... Del Bosque le quitó en el comienzo del segundo tiempo. El saldo de participaciones del delantero revela que disputó 22 de los 23 partidos disputados por su equipo esta temporada en el campeonato liguero. Sólo se perdió el encuentro de vuelta contra el Betis, en la jornada 18, y es el jugador del Madrid que más minutos ha disputado en la Liga (1.810 minutos), después de Roberto Carlos (1.900).

Las quintas tarjetas amarillas con que fueron sancionados Redondo y Roberto Carlos desencadenaron una minicrisis en el Madrid: nadie sabía si los dos jugadores debían cumplir su suspensión el próximo partido de Liga -en el encuentro aplazado contra el Valladolid, que se debió jugar a mediados de enero pero se canceló debido a la participación del Madrid en el Mundial de Clubes- o el siguiente, contra el Valencia. "No lo tenemos claro", dijo el técnico madridista, en la conferencia de prensa.

Roberto Carlos tampoco lo tenía claro. Incluso confesó con tono distendido a Real Madrid TV, al salir de la ducha, que había provocado su expulsión para garantizarse la presencia contra el Valencia y el Barcelona: "El árbitro me pitó una falta y yo vi que tenía razón. Pero le dije: '¡No, no, no...!'. Porque pienso que el partido contra el Valladolid no es tan importante como los partidos contra el Valencia y el Barcelona, y es ahí donde es más necesario estar...". Roberto Carlos no se sabía el enrevesado artículo 95 del Reglamento de la Federación Española de Fútbol, que determina que jugará contra el Valladolid y en cambio se perderá el choque en Valencia. Esto le permitirá unirse pronto a la expedición de la selección de Brasil que se enfrentará a Tailandia en Bangkok, el 23 de este mes.

"El lado oscuro" de Casillas

Peiró criticó a sus delanteros por no tener la "chispa", ni la "inteligencia", ni la "frialdad" para definir las jugadas en el área del Madrid. Un buen responsable del frecaso de Edgar y Catanha en este apartado fue el portero juvenil del Madrid, Iker Casillas, que ayer se retiró ovacionado del campo, y recibió los aplausos del público durante varios episodios del partido. Casillas desbarató dos entradas de Catanha, en solitario, al área del Madrid. Detuvo lanzamientos de Luque y Edgar. Salió con eficacia en los uno contra uno y los reflejos le respondieron bien en el primer partido en que su competidor por el puesto, el veterano Bodo Illgner, presenció su actuación desde el banquillo después de tres meses de lesión. Casillas no se olvidó ayer de las penalidades que ha pasado para saborear el éxito de un partido bien jugado: "Le agradezco a Del Bosque las oportunidades que me está dando porque con Toshack vi el lado oscuro del fútbol"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_