_
_
_
_
_

Noguera y Subías insisten en defender la línea recta

Tras la confusión, ayer llegó de nuevo la calma a las filas socialistas en Valencia y Castellón. Una vez aclarado que las declaraciones del portavoz socialista de Infraestructuras en el Congreso, Jesús Caldera, habían manifestado sus preferencias "a título personal" por los trazados más baratos del AVE (el sur y el integral), los líderes del PSPV en las ciudades de Castellón y Valencia volvieron ayer a defender, como las mejores para ambas ciudades, las opciones más directas: la norte, que une Madrid y Valencia por Cuenca, y la centro, que sale de Madrid por el sur para llegar a Valencia en línea recta entre Cuenca y Albacete.Ana Noguera, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia insistió ayer en su elección: "Considero que es la opción menos excluyente y más integradora para toda la Comunidad Valenciana, mientras que la opción sur margina claramente tanto a Valencia como a Castellón". Por este motivo, Noguera insistio en defender el trazado más directo al considerarlo "un deber y una responsabilidad de los ciudadanos".

Más información
Ciscar desautoriza la posición de su portavoz de infraestructuras sobre el trazado del AVE

Del mismo modo, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Ignacio Subías, también consideró las declaraciones de Caldera como una apuesta personal y aseguró que de ningún modo "recogen la postura del partido socialista", informa Xavier Latorre. Y volvió a proclamar su elección: "Defendemos el trayecto centro-norte porque es mejor para los intereses generales del país y también para los intereses de los castellonenses". De cualquier forma, queda claro que sólo desde estas dos ciudades ha habido un pronunciamiento socialista. El PSPV sigue sin apostar por ningún trazado bajo la tesis de que es el PP, que dirige los designios del Consell, el que debería dar a conocer su elección.

"La pregunta del millón"

En concreto, Noguera denunció ayer "la hipocresía de Eduardo Zaplana y la debilidad política de Rita Barberá" por no "salir a desmentir los despropósitos manifestados días atrás tanto por la ministra [de Justicia] Margarita Mariscal de Gante como por el ministro [de Fomento] Rafael Arias Salgado", que han defendido el trazado sur. Noguera cree que "la pregunta del millón es ¿qué trazado defiende Zaplana?". Una pregunta que no debe quedar sin respuesta de aquí a las elecciones porque, a juicio de la portavoz socialista, tanto Zaplana como Barberá, "en lugar de criticar a la oposición, lo que tienen que hacer es defender nuestros intereses pública y abiertamente" y no mantener un "silencio cómplice" o una "actitud servil" con el Gobierno central.

Mientras llega ese pronunciamiento, Noguera destacó cuál es a su juicio la postura popular: "A estas alturas, lo que está claro es que la posición oficial del ministro de Fomento, o lo que es lo mismo, del Gobierno del PP, nos mantiene alejados 500 kilómetros de Madrid sin que se escuchen voces del PP en Valencia que digan nada al respecto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_