_
_
_
_
_

Un alcalde de Lugo procesado por malversación gasta en dietas un millón en un mes

Xosé Hermida

El juicio al que se someterá próximamente, acusado de malversación de caudales públicos, no ha sido suficiente para disuadir al alcalde de O Vicedo (Lugo), Isaac Prado Villapol, de su ligereza para cargar gastos al ayuntamiento. En un municipio de menos de 2.500 habitantes, Prado Villapol, militante del PP hasta hace unos meses, cobró el pasado octubre un millón de pesetas en concepto de dietas, en las que incluye, entre otras cosas, el consumo de combustible, los arreglos y el mantenimiento de vehículos particulares. "Estoy enfermo y necesito ciertas comodidades", se justificó ayer el alcalde. "Voy siempre a hoteles de cuatro o cinco estrellas, sea a cuenta mía o del ayuntamiento".El alcalde tiene pendientes dos juicios, uno por amenazas a la Fiscalía de la Audiencia de Lugo y otro por malversación de fondos públicos. Se le acusa de pagar con los presupuestos municipales los gastos más pintorescos, incluida la construcción de una caseta para su perro.

Prado Villapol fue asesor del ministro de Sanidad, José Manuel Romay, en su etapa de consejero de la Xunta. Tras sus dos procesamientos, en vísperas de las elecciones municipales del pasado junio, el alcalde fue apartado del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_