Puntualización
En relación con la carta publicada en su periódico el pasado día 4, firmada por Mónica Legazpi, bajo el título Votos desde el extranjero, desearía hacer las siguientes puntualizaciones:Doña Mónica Legazpi Iglesias se inscribió como residente en el Registro de Matrícula del Consulado General de España en Edimburgo con fecha 18 de octubre de
1999. En aquel momento se le entregó la hoja de información que se da a todos los españoles que se inscriben en el mencionado Consulado y en la que se hace referencia específica a la existencia del CERA.
La señora Legazpi está inscrita en las listas vigentes del CERA y, por lo tanto, podrá votar perfectamente en las próximas elecciones generales, si es así su deseo.
Se le remitió la carta que el citado Consulado General envió a todos los españoles residentes en Escocia con derecho a voto para informarles de que las listas del CERA estaban expuestas en sus oficinas desde el día 24 hasta el 31 de enero (incluidos sábado y domingo) para eventuales rectificaciones o inclusiones.
La citada señora Legazpi telefoneó a este Consulado General el día 31 de enero para comprobar si tanto ella como otros miembros de su familia estaban inscritos en el CERA, punto que se le confirmó.
Durante la misma conversación telefónica preguntó si podrían inscribirse en el CERA algunos amigos de ella que al parecer no lo están, a lo que se le contestó que, de acuerdo con los plazos legales, la posibilidad de hacer inscripciones terminaba ese mismo día y que no era posible prorrogar los plazos al estar establecidos por una disposición legislativa.- Director general de la Oficina de Información Diplomática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.