Zaplana se felicita por el aumento de la militancia
"Cuantos más vengan, más seremos, y más eficaces". Así valoró ayer Eduardo Zaplana las fugas que en los últimos días se registran en otros partidos para engordar la militancia del PP valenciano. "En el PP no hay sentimiento patrimonial de las siglas, que pertenecen al conjunto de la sociedad", añadió.Zaplana rechazó que la afiliación al PP de Paloma Gómez Osorio, ex diputada y ex concejal del PSPV, pueda considerarse un fichaje. "No nos dedicamos a eso", dijo. "Paloma militó conmigo en UCD, y en 1982 prefirió el PSOE, que por aquel entonces aportó aire fresco a la política española, pero que no tiene nada que ver con el partido del 2000". Para Zaplana, la "evidencia" es que "el centro político está en el PP, y si alguien tenía alguna duda, el pacto del PSOE con IU la ha despejado".
La baja de Társilo Piles en las filas de UV también fue comentada por el presidente del PP. "Hace mucho tiempo que no he hablado con él, pero su baja en UV no tiene un destino político inmediato", dijo, adelantando que no ingresará ahora en el PP.
Las fugas que registra el partido regionalista son, para Zaplana, consecuencia "de una evidencia: la descomposición y crisis interna de algunos partidos, frente al optimismo y la esperanza de otro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.