La ex diputada del PSPV Paloma Gómez se afilia al PP y arremete contra el pacto con IU
Paloma Gómez Osorio, ex concejal y ex diputada autonómica del PSPV, ha optado por darse de alta en el PP porque "los socialistas, tras el pacto con IU, han abandonado la moderación". "Yo siempre he apostado por el centro político, y este ideario, ahora, está en el PP", señaló.Gómez Osorio abandonó el PSPV en 1996. Bajo las siglas de esta formación fue concejal en el Ayuntamiento de Alicante entre los años 1983 y 1991 y, posteriormente, diputada autonómica por Alicante durante la legislatura de 1991 a 1995.
En los últimos años, Gómez Osorio, auxiliar técnico sanitario (ATS) ha trabajado en la Diputación de Alicante, que preside el popular Julio de España, primero como supervisora de enfermería del Hospital Provincial Psiquiátrico (centro dependiente de la corporación provincial) y, desde hace dos meses, como coordinadora del área de disminuidos psíquicos. Gómez Osorio también pertenece a la ejecutiva del Sindicato Profesional de la Diputación de Alicante, organización impulsada por Julio de España para contrarrestar al resto de organizaciones sindicales.
La ex diputada socialista insistió en que han sido "argumentos políticos" los que la han llevado a retomar la actividad en el PP. "Siempre he estado buscando el centro político y ahora lo he encontrado en el PP. Tras un período de reflexión y por coherencia personal me he afiliado a este partido", comentó Gómez, quien no escatimó críticas al pacto PSOE-IU. "Es un acuerdo ilógico, que lo único que pretende es ganar las elecciones de mala manera", matizó. "Felipe González no hubiera hecho algo parecido", añadió.
La decisión de la ex militante socialista de incorporarse al PP ha sido encajada por los socialistas con críticas a la dirección del PP y en concreto a su presidente regional, Eduardo Zaplana. "Primero hay que puntualizar que Gómez Osorio ya no era militante del PSPV y, segundo, que su ingreso en el PP forma parte de la estrategia electoral de comprar voluntades políticas, ya sean de la derecha o de la izquierda", dijo Carlos González, coordinador electoral del PSPV en Alicante. "Es algo evidente que siempre que se presenta un caso de esta variante de transfuguismo político está detrás la sombra de Eduardo Zaplana, a quien tan buenos resultados le ha dado está práctica desde el caso de Maruja Sánchez", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.