_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Linares recalifica suelo de Santana

,El pleno del Ayuntamiento de Linares (Jaén) aprueba hoy la recalificación de 100.000 metros cuadrados de suelo industrial de la empresa Santana para que se conviertan en urbanos. La empresa mantiene que con esta operación pretende avalar ante los bancos la solicitud de créditos que permitan las inversiones previstas en el plan de futuro. El alcalde de Linares, el socialista Juan Fernández, explicó que los problemas de liquidez de la factoría aconsejan esta operación.Una vez que se produzca esta recalificación, el Ayuntamiento y Santana, empresa que está en manos del Instituto de Fomento de Andalucía, firmarán un convenio por el que el 10% del suelo pasará a ser propiedad municipal. Además, si esos terrenos se utilizaran para la construcción, el Ayuntamiento tendría otro 10% más en concepto de aprovechamiento.

El valor de mercado de los 100.000 metros cuadrados de suelo rondaría los 1.000 millones de pesetas. Se trata de una recalificación que afecta a unos terrenos de la factoría que son, precisamente, los que están situados más cerca del núcleo urbano.

Santana desvincula esta recalificación del informe pendiente de la UE sobre una ampliación de capital. Si la respuesta de Bruselas es negativa, la fábrica no tendrá más remedio que acudir a los bancos para nuevas inversiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_