_
_
_
_

Los sindicatos ofrecen 24 horas de metro si hay más plantilla

Las negociaciones para ampliar el horario del metro los fines de semana encaran su recta final con un órdago a la grande. El comité de empresa propuso ayer a la dirección de la compañía mantener en funcionamiento la red durante 24 horas en fin de semana; el gobierno regional sólo plantea ampliar una hora el servicio. Los sindicatos, a cambio de su apuesta exigen más plantilla para el mayor servicio.Con la ampliación del horario del metro los fines de semana se intenta, entre otras cosas, que los jóvenes que salen por la noche esos días no vuelvan a casa en coche. La propuesta de la consejería consiste en cerrar una hora más tarde el metro -en lugar de a las 2.30, a las 3.30-, pero ampliando el horario laboral de los trabajadores y sin la necesidad de contratar nuevo personal.

Más información
El Metro ofrecerá vídeos antiestrés a través de 3.000 pantallas informativas

El comité y la dirección llevan ya cuatro reuniones negociando el asunto, pero todavía no han alcanzado ningún acuerdo. La dirección dará por concluida el próximo sábado la ronda de negociaciones, según aseguró ayer el consejero de Obras Públicas y Transportes y vicepresidente regional, Luis Eduardo Cortés. Los sindicatos afirman que se debe prorrogar un mes más.

De mantenerse la confrontación, la consejería impondrá su propuesta de ampliación del horario a través de otros mecanismos y lejos del convenio entre las partes: "La ley prevé una serie de mecanismos por los que se puede establecer la ampliación del horario", amenazó el consejero.

Los portavoces de la oposición regional califican la posición del consejero de "inflexible" porque entienden que no atiende a la demanda de los trabajadores. El portavoz de PSOE-Progresistas, Jaime Lissavetzky, defendió que "cualquier medida en favor del usuario debe ser concertada con los sindicatos y no hacerla a costa de perjudicar las condiciones de los trabajadores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_