_
_
_
_

La ONU duplica el número de su fuerza de paz en Sierra Leona

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha decidido de manera unánime incrementar el número de cascos azules en Sierra Leona, de los 6.000 previstos inicialmente a 11.100, convirtiendo la misión de paz en ese país de África occidental en la mayor de la ONU en estos momentos.La Misión de Naciones Unidas en Sierra Leona (Unamsil) fue creada en octubre con un mandato de seis meses y un objetivo harto complejo: garantizar los acuerdos de paz de Lomé, firmados en julio entre el Gobierno y la guerrilla del Frente Revolucionario Unido, que ponían fin a una guerra civil de nueve años, que causó la muerte de 40.000 personas, el desplazamiento o expulsión de un cuarto de la población (de un total de cuatro millones) y la amputación de las extremidades de 4.000 civiles.

El despliegue de estos cascos azules deberá reemplazar sobre el terreno a los soldados de Ecomog, la fuerza de interposición regional liderada por Nigeria y que en los dos últimos años de conflicto sierraleonense se transformó en una facción en combate. De los 11.100 soldados bajo bandera de la ONU, 260 serán observadores militares y 60 agentes de policías. Esta misión es mayor que la aprobada por el Consejo de Seguridad para Timor Oriental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_