_
_
_
_
GENTE

AL CAMPO CON EL MAGNETÓFONO

Pedro Vaquero, director del sello discográfico Sonifolk y uno de los más ilustres folcloristas del país, dedicó más de 20 años a recoger canciones y coplillas casi olvidadas, grabadora en mano, por pueblos y aldeas de toda condición. La muerte le sorprendió en 1997, pero su colosal tarea en defensa de la tradición musical peninsular le ha sobrevivido. Su viuda, Mercedes Santamaría, ha reunido ahora en el disco Cantes del pueblo un total de 19 piezas variopintas, encontradas en puntos tan diversos como Candeleda (Ávila), Santa Cruz de la Zarza (Toledo), Almendralejo (Badajoz), Vilafranca (Barcelona) o Rianxo (A Coruña). Los intérpretes de estas melodías ancestrales van desde el dulzainero Facundo Blanco al rabelista Tomás Macho o doña Socorro Ramírez, que grabó su toná (Despacito, más despacito) con 83 años.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_