_
_
_
_
_

Medio cententar de expertos debatirán en Bilbao las innovaciones en el transporte para reducir la contaminación

El País

Representantes de la Comisión Europea y de diversos ayuntamientos de los Quince que han decidido ponerse manos a la obra para hacer sus ciudades más habitales y transitables se reunirán a finales de esta semana en Bilbao para debatir sobre las soluciones que hoy existen sobre la mesa y las que se comienzan a vislumbrar en los laboratorios de investigación.El Ayuntamiento de Bilbao participa en la organización de esta cita por que la capital vizcaína colabora en diversos programas de la Unión Europea para promover medidas medioambientales en el transporte.

La conferencia que acogerá el Museo Guggenheim el jueves y el viernes próximos abordará, entre otras cuestiones, la del llamado transporte ecológico en las ciudades. Lo que se pretende es buscar fórmulas que, sin limitar la movilidad a la ciudadanía, permitan contaminar menos el medio ambiente.

La conferencia Bilbao 2000 transporte, energía y desarrollo sostenible: un reto para las ciudadades del siglo XXI reunirá en la capital vizcaína a 45 ponentes y a 150 asistentes. Entre los conferenciantes destacan el director general de investigación de la Unión Europea, David Milles; el de energía y transporte, Kevin Leydon; el europarlamenraio Arlene McArthy; la miembro del comité de regiones Sally Powell y los representantes de las municipalidades de Bolonia y Copenhage, Vittorio Prodi y Sover Pind, respectivamente.

Experiencias

Los reunidos conocerán diversas experiencias, algunas teóricas y otras prácticas, sobre el uso de combustibles más limpios, como pueden ser las de los vehículos híbridos que usan gasoil y electricidad, los electricos que usan los carteros en Alemania, etcétera.

"Consiste en innovar, optimizar los recursos que tenemos, pero compaginarlos con las nuevas tecnologías, más limpias y eficaces", señaló Isabel Sánchez Robles, la nueva concejal de Proyección Civil y Circulación del Ayuntamiento de Bilbao. La incorporación de Sánchez a este área municipal es fruto de la reorganización de carteras realizada tras la firma del pacto entre el PNV-EA e Iniciativa Ciudadana Vasca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_