_
_
_
_

Una chica pone en vilo a 500 agentes al pedir auxilio por un falso accidente

Medio millar de personas se han pasado durante dos días en jaque por la sierra de Madrid y Segovia ante las reiteradas llamadas, supuestamente de socorro, efectuadas desde un teléfono móvil por una joven de 14 años. Con la ayuda de la familia de la chica, la Guardia Civil descubrió ayer que los avisos de la joven eran falsos y respondían a un juego fantástico. La adolescente se inventó que había sufrido un accidente de coche junto a su hermana y su madre al arrollar a un jabalí en el trayecto de Madrid a Segovia. Las llamadas de la chica se efectuaron al teléfono 062 de la Guardia Civil de Segovia. Al no disponer de una centralita analógica, los agentes no pudieron localizar la llamada. Ayer por la tarde se conseguía resolver el misterio de las llamadas con la ayuda de la familia de la joven y de sus compañeras del centro a las que contó por la mañana que había efectuado las llamadas falsas de aviso.

Sobre las 18.45, la Guardia Civil de Segovia y Madrid, la Cruz Roja y los bomberos de la Comunidad de Madrid retiraron el dispositivo de búsqueda establecido desde el sábado por la tarde, con el objeto de localizar un supuesto vehículo accidentado cuando se dirigía a La Granja (Segovia) desde San Sebastián de Los Reyes (Madrid).

El instituto armado atribuyó toda la historia "a un juego fantasioso", mientras que agradeció la colaboración de los padres y del centro donde estudia la joven, cuyos responsables alertaron a los agentes después de haber conocido que ésta relataba el asunto a algunos compañeros.

El Equipo Mujer Menor (Emume) de la Comandancia de Madrid instruye las actuaciones para remitirlas a las autoridades judiciales.

Expediente

Por su parte, el director general de Protección Ciudadana, José Javier Fernández Santamaría, anunció ayer que la Comunidad de Madrid abrirá un expediente sancionador contra la joven "por los gastos ocasionados" a la Administración. "Se han movilizado numerosos efectivos para buscar a los supuestos desaparecidos, lo que tiene un coste que no tienen por qué pagar los ciudadanos", señaló Fernández Santamaría. El director general de Protección Ciudadana calcula que los gastos pueden rondar el millón y medio de pesetas, informa Luis Fernando Durán.

La Guardia Civil de Segovia recibió la primera llamada de auxilio el sábado. Otros 19 avisos de socorro recibió el instituto armado hasta el domingo. Todas las hizo la misma chica, que cambiaba de voz. En las seis primeras fingió que era su madre y aseguró que había sufrido un accidente de tráfico tras atropellar a un jabalí. El resto de las comunicaciones las efectuó la misma joven, identificándose como Elena, y sostenía que su madre y su hermana estaban dormidas y que el jabalí yacía sobre el capó del coche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_